Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González llama a la UE a parar a Putin en su “designio claro” de anexionarse el este de Ucrania

EUROPA PRESS

MADRID —

González, que ha sido el encargado de inaugurar el encuentro de líderes del Partido Socialista Europeo (PES) en Madrid al que han acudido varios jefes de Gobierno incluidos el francés Manuel Valls, ha lamentado que Francia y Alemania hayan tenido que asumir el esfuerzo, junto con Estados Unidos, de “intentar evitar la catástrofe anunciada de Ucrania”.

En su opinión, Putin, tiene “un designio claro, que solo la falta de unidad y fortaleza europea le va a permitir llevar a cabo”. Según ha vaticinado, el presidente ruso terminará “conectando el este de Ucrania con Crimea”, la península que Rusia se anexionó el pasado mes de marzo. Con ello, “se cerrará la salida al mar de Ucrania y lo convertirá en un estado inviable”, ha advertido.

“Ese designio lo tenemos que parar todos los europeos”, ha reclamado, y no solo Francia y Alemania, puesto que “es un problema de la UE”. “Es un problema que no acabará aquí, si cae Ucrania caerá porque habrá un gobierno prorruso sometido a Rusia”, ha afirmado. Por eso, “tenemos que decir claramente a Putin que esa política, también para él, supone claramente darse un tiro en el pie”.

“Porque si el problema de la identidad define las fronteras la identidad de los caucásicos tiene poco que ver con la identidad rusa”, ha subrayado, insistiendo en que “hay que llamarle seriamente la atención por eso”.

Etiquetas
stats