Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe González se reafirma: “Todos los líderes políticos tienen que asumir la responsabilidad de sus propios actos”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Todos los líderes políticos tienen que asumir la responsabilidad de sus propios actos”, ha dicho González en declaraciones a la prensa en Santiago de Chile, donde participaba en un seminario.

El expresidente español ha declinado responder abiertamente a la pregunta de si considera que Sánchez debería presentar su renuncia. “Yo qué sé, por favor. Todavía, aunque algunos lo piensen, yo no me creo Dios”, ha apostillado.

Horas antes, el que fuera máximo líder del PSOE había defendido que Sánchez debería dimitir si el Comité Federal del partido rechaza el próximo sábado su plan de convocar un Congreso en diciembre, precedido por unas primarias para elegir líder el 23 de octubre.

“Si el Comité Federal fija una posición, la que sea, abstención, no abstención, voto en contra o mediopensionista, esa posición mayoritaria la asume todo el mundo. Y si no la quiere asumir, tiene que dimitir”, afirmó en una entrevista a la Cadena Ser.

En cualquier caso, ha subrayado la necesidad de que todo líder político asuma la responsabilidad de sus propios actos y se ha reiterado en sus declaraciones realizadas horas antes.

“Han visto mis declaraciones, las han visto, pues reitero mis declaraciones”, ha subrayado en referencia a la entrevista en la Cadena Ser donde confesaba sentirse “engañado” por Sánchez ya que, según González, éste le dijo que el PSOE se abstendría en una segunda investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats