Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El príncipe Felipe agradece a Panamá las facilidades con los empresarios españoles

El príncipe Felipe agradece a Panamá las facilidades con los empresarios españoles
Panamá —

0

El príncipe Felipe agradeció las facilidades del gobierno panameño para acoger a los españoles que se radican en este país, a quienes animó a seguir contribuyendo a la “prosperidad económica y social” que persigue el pueblo de Panamá.

En un encuentro con la colectividad española residente en Panamá que tuvo lugar en la Embajada española en presencia del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, Felipe de Borbón alabó “los esfuerzos y las medidas adoptadas por el Gobierno de Panamá para facilitar la venida, asentamiento e incluso nacionalización” de sus compatriotas.

“Panamá ha sido siempre una tierra de acogida que ha recibido con afecto a quienes han querido afincarse en ella. En el caso de los españoles que aquí vivís, ese afecto lo correspondéis con vuestra cercanía a los panameños, con vuestro compromiso diario con esta tierra y su futuro”, dijo el príncipe de Asturias, que acudió al encuentro acompañado por su esposa, la princesa Letizia.

El heredero de la Corona española se refirió a la difícil situación que, a diferencia de la bonanza panameña, se vive en Europa, y aseguró que también ahora “Panamá nos demuestra una vez más su afecto, llamando a nuestros profesionales cualificados para que continúen su trayectoria humana y profesional en este país”.

En Panamá se han establecido más de 250 empresas españolas, con una inversión total de 3.000 millones de dólares y contratos públicos por valor de 5.000 millones, con 15.000 empleos creados.

Pero el príncipe Felipe recordó que la actual colonia española está bien asentada en Panamá desde las décadas de 1950 y 1960, cuando muchos encontraron aquí “oportunidades que no tenían en su país”, y ahora están integradas “en esta maravillosa tierra”.

“Ellos fueron durante muchos años nuestros mejores embajadores en Panamá, los que sentaron las bases para esta intensa relación que preside las relaciones entre nuestros dos países, los que han hecho que en Panamá a los españoles se nos aprecie y se nos quiera. Y que lo bueno o malo que pase en España lo sientan los panameños en cierta medida como algo propio”.

Tras su discurso, los príncipes Felipe y Letizia conversaron con los miembros de la colonia española, acompañados por la primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, que también participó en el encuentro con la colectividad española en Panamá.

Los príncipes de Asturias concluyeron así la primera de sus dos jornadas de visita oficial a Panamá, en la que se entrevistaron y almorzaron con el presidente Martinelli y con su esposa y en la que Felipe de Borbón inauguró un encuentro de empresarios españoles com autoridades panameñas en las que se destacaron las oportunidades de inversión de este país.

Los príncipes Felipe y Letizia concluyen hoy su visita a Panamá conociendo las obras de ampliación del Canal y la construcción del Metro de la capital, los principales proyectos de infraestructura que lleva a cabo este país y que están a cargo de empresas españolas.

Después de ello, partirán hacia Ecuador, donde cumplirán también una visita oficial de dos días.

Etiquetas
stats