Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI se reúne en Berlín con el presidente alemán

Felipe VI se reúne en Berlín con el presidente alemán

EFE

Berlín —

0

Felipe VI se reúne hoy en Berlín con el presidente de la República Federal Alemana, Joachim Gauck, en una jornada marcada en toda Europa por la reacción a los atentados de París, con una redada antiterrorista en la capital francesa y tras la suspensión ayer de un partido amistoso de fútbol en Hannover.

Gauck recibió al monarca español en el Palacio de Bellevue, sede de la Presidencia de la República, donde ambos celebran una entrevista en la que abordarán las relaciones bilaterales entre España y Alemania, así como la situación en Europa, especialmente marcada por la crisis de refugiados y la última ofensiva terrorista.

El ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, acompaña al Rey en su visita a Berlín, motivada por la celebración del VIII Foro Hispano-Alemán que los dos jefes de Estado clausurarán esta misma mañana con un almuerzo en Bellevue en cuyo brindis ambos pronunciarán sendos discursos.

Tras recibir a Felipe VI a las puertas del palacio, Gauck acompañó a su invitado hasta una sala donde lucían banderas españolas y alemanas para firmar en el libro de honor.

Después de su entrevista está previsto que se encuentren con los participantes en el foro para conocer las conclusiones de esta cita bienal que se celebra alternativamente en España y Alemania para tomar el pulso a las relaciones a través de reflexiones de representantes de la sociedad civil, la economía y la política.

Son más de ochenta los participantes en este encuentro de dos días en el que se ha abordado asuntos de interés común como el empleo y su relación con la educación, la competitividad en la era digital y las perspectivas de la relación bilateral.

Se trata de la primera vez que Felipe VI clausura como jefe de Estado este foro, al que acudió en ocasiones anteriores como Príncipe de Asturias, el último en abril de 2013 en Madrid.

Etiquetas
stats