Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI recibe hoy el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta

Felipe VI recibe hoy el Premio Convivencia de la Fundación Manuel Broseta

EFE

Madrid —

0

El rey recibirá hoy en Valencia el Premio Convivencia que otorga la Fundación Profesor Manuel Broseta, una distinción que en ediciones anteriores han recibido también tanto su padre, don Juan Carlos, como su madre, la reina Sofía.

Felipe VI viajará a la Comunidad Valenciana para recibir este premio y trasladarse después a Alicante con el fin de presidir el acto central conmemorativo del 40 aniversario de la Confederación Empresarial de la región.

En el Palacio de la Generalitat y en un acto en el que estarán presentes el presidente de la comunidad, Ximo Puig, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el jefe del Estado recibirá el Premio Convivencia.

La distinción le fue otorgada por el jurado en reconocimiento a su “liderazgo valiente” y en homenaje a los valores que representa la monarquía parlamentaria tras 40 años de la aprobación de la Constitución.

El premio recuerda la figura de Manuel Broseta, el exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y exdiputado de UCD que fue asesinado por ETA en la capital valenciana el 15 de enero de 1992.

El año pasado, este galardón, que está dotado con 12.000 euros, fue para Sociedad Civil Catalana.

El rey se desplazará por la tarde desde Valencia a Alicante para presidir en el auditorio de la Diputación Provincial el acto central de las celebraciones de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana con motivo de su 40 aniversario.

Un acto en el que, además de Felipe VI y Puig intervendrán el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y su vicepresidente y máximo responsable de los empresarios valencianos, Salvador Navarro.

Etiquetas
stats