Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI expresa a Erdogan “profundo pesar” y “firme condena” del terrorismo

Felipe VI expresa a Erdogan "profundo pesar" y "firme condena" del terrorismo

EFE

Madrid —

0

Felipe VI ha enviado hoy un telegrama al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el que expresa “el más profundo sentimiento de pesar” por el “brutal” atentado del aeropuerto de Estambul y “la más firme condena de la execrable violencia terrorista”, informan a Efe fuentes de la Casa del Rey.

“Junto a la Reina, señor presidente, hago llegar a las familias de las víctimas todo nuestro apoyo y solidaridad, así como el deseo de un pronto restablecimiento de los heridos”, subraya el Monarca en este mensaje, antes de añadir: “Nos sentimos muy cerca del querido pueblo de Turquía”.

Don Felipe traslada a Erdogan, “en estos dolorosos momentos”, su profundo pesar y su firme condena del atentado en su nombre y también “en el del Gobierno y el pueblo español”, tras señalar que ha conocido “con gran pena y consternación” la noticia de este “brutal atentado” en el que “han resultado fallecidas un elevado número de personas y otras muchas se encuentran heridas”.

El aeropuerto internacional Atatürk, el más importante de Turquía, se vio sacudido anoche por un triple atentado suicida que dejó al menos 36 muertos, además de los tres terroristas, y cuyos primeros indicios apuntan a que fue perpetrado por el yihadista Estado Islámico (EI).

Etiquetas
stats