Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI recibe a Fernández de la Vega como presidenta del Consejo de Estado

Felipe VI recibe a Fernández de la Vega como presidenta del Consejo de Estado

EFE

Madrid —

0

Felipe VI ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la nueva presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, después de que tomara posesión de su cargo el pasado día 5.

El Rey ha saludado a Fernández de la Vega en el Salón de Audiencias y le ha dado la enhorabuena por su nueva responsabilidad al frente del Consejo de Estado, donde releva a José Manuel Romay Beccaría.

A continuación, han mantenido un encuentro en el despacho de don Felipe para intercambiar impresiones sobre la actividad del órgano supremo consultivo del Estado.

La que fuera vicepresidenta del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero es la primera mujer que asume la presidencia del Consejo de Estado, de la que ya formaba parte como consejera permanente.

Fernández de la Vega, de 69 años, tomó posesión el 5 de julio en presencia del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su puesta de largo, la exvicepresidenta se comprometió a preservar la autoridad y dignidad del Consejo de Estado, a promover su modernización y a defender con determinación la libertad y todos los valores de la democracia.

Fernández de la Vega fue vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia desde abril de 2004 a octubre de 2010.

Pocos días después, el Ejecutivo la nombró consejera permanente en el Consejo de Estado y presidenta de su sección séptima.

Etiquetas
stats