Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI transmite su apoyo a Francia ante la “salvajada criminal” de Niza

Felipe VI transmite su apoyo a Francia ante la "salvajada criminal" de Niza

EFE

Madrid —

0

El Rey sigue atentamente toda la información relacionada con el atentado cometido esta noche en Niza, que ha costado la vida a al menos 73 personas, y ha expresado el apoyo y solidaridad del pueblo español con Francia ante la “salvajada criminal” cometida en el Paseo Marítimo de la ciudad.

Según fuentes de Zarzuela, el jefe del Estado está en permanente contacto con el Gobierno para conocer todos los datos sobre el ataque, que también ha ocasionado más de un centenar de heridos al arrollar un camión a la multitud que contemplaba los fuegos artificiales por la Fiesta Nacional del 14 de julio.

Felipe VI ha difundido un mensaje a través de la cuenta oficial en Twitter de la Casa del Rey en el que dice textualmente: “Ante la salvajada criminal en Niza, todo el apoyo de España al pueblo francés y sus autoridades”.

No ha hablado todavía el Monarca con el presidente francés, François Hollande, para respetar, según la Casa Real, la prioridad en las gestiones que está llevando a cabo el Gabinete de crisis encargado de afrontar esta nueva situación en el país vecino.

Ambos jefes de Estado mantienen una estrecha y continua relación y comparten una determinación común para luchar de manera firme contra el terrorismo, que ha golpeado a Francia de forma especialmente violenta en los últimos años, recuerdan las fuentes.

Etiquetas
stats