Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI expresa sus condolencias a Iván Duque por el fallecimiento del expresidente colombiano Betancur

Felipe VI expresa sus condolencias a Iván Duque por el fallecimiento del expresidente colombiano Betancur

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Fuentes de Zarzuela han señalado a Europa Press que el monarca ha trasladado sus condolencias a Duque después de la muerte este viernes de Betancur a causa de los problemas renales que sufría desde hace años.

Betancur vivió como periodista y político los años de la violencia entre los partidos conservador y liberal y el surgimiento de las guerrillas y el crimen organizado con el Cártel de Medellín encabezado por Pablo Escobar. Como presidente le tocó vivir la toma del Palacio de Justicia, uno de los episodios más crudos del conflicto colombiano.

Una de sus primeras decisiones como inquilino de la Casa de Nariño fue explorar un proceso de paz con las guerrillas, para lo cual promulgó una ley de amnistía que se tradujo en una gran pérdida de apoyo político, también dentro de su propio partido.

En 2016, el Gobierno de Juan Manuel Santos logró firmar la paz con las FARC --la mayor guerrilla de Colombia-- y después retomó las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) --la segunda--, que su sucesor en el cargo, Iván Duque, ha paralizado.

Etiquetas
stats