Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey Felipe VI se reúne en Nueva York con Ban Ki moon antes de intervenir en la Cumbre de la ONU

EUROPA PRESS

MADRID —

El monarca español ha mantenido varios encuentros bilaterales en las horas previas a su intervención en la Cumbre de Naciones Unidas, en la que fijará la posición de España sobre el nuevo plan de acción de desarrollo sostenible de la organización para los próximos 15 años.

En la reunión entre Felipe VI y Ban Ki moon también estuvo presente el ministro José Manuel García-Margallo. Durante su estancia en Nueva York, el Rey se reunió este jueves con el expresidente norteamericano Bill Clinton en la sede de su fundación y este viernes ha mantenido encuentros bilaterales con el Rey Abdulá II de Jordania, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el primer ministro de Líbano, Tamam Salam.

La Cumbre sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015 de Naciones Unidas reúne a más de un centenar de jefes de Estado y 80 jefes de Gobierno y el encargado de inaugurar el foro ha sido el Papa Francisco. Don Felipe, que ha asistido a la sesión inaugural, intervendrá en el Plenario de la Asamblea sobre las 17.00 horas (23.00 horas en España).

El monarca regresará a España este sábado, mientras que García-Margallo se quedará al frente de la delegación española que participe la semana próxima en todos los actos programados en el marco de la Asamblea General de la ONU, donde el ministro intervendrá el día 2 de octubre por la tarde.

SUSTITUIR A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

Esta Cumbre sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015 tiene el objetivo de adoptar formalmente una nueva y ambiciosa agenda de desarrollo sostenible para los próximos 15 años que sustituya a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Será la primera vez que haya una agenda de desarrollo para aplicar a todos los países. En Nueva York, 193 líderes mundiales se comprometerán a alcanzar 17 objetivos para alcanzar tres metas en los próximos 15 años: acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático.

A diferencia de los ODM, que fueron elaborados por un grupo de expertos a puerta cerrada, los objetivos de desarrollo sostenible son el resultado de un proceso de negociación que involucró a los 193 Estados miembros de la ONU y también la participación de la sociedad civil y otras partes interesadas.

Etiquetas
stats