Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI celebra en Petronor el 50 aniversario de la refinería

Felipe VI celebra en Petronor el 50 aniversario de la refinería

EFE

Muskiz (Bizkaia) —

0

El rey Felipe VI ha visitado hoy la refinería de Petronor en Muskiz (Bizkaia), que celebra su cincuenta aniversario, cuyo presidente, Emiliano López Atxurra, ha destacado el objetivo de “ser actores del renacimiento tecnológico e industrial europeo”

Felipe VI ha inaugurado una nueva sala de control y ha colocado la primera piedra de las futuras instalaciones de la refinería, la mayor de España, en las que se invertirán 39 millones de euros.

“España tiene fortalezas tecnológicas e industriales significativas, pongámoslas en valor sin complejos porque el objetivo no es otro que ser actores del renacimiento tecnológico e industrial europeo y protagonistas también de la transición energética tanto en la Unión Europea como en la comunidad iberoamericana”, ha señalado López Atxurra durante un acto celebrado en la sede de la empresa.

El Rey, que no ha intervenido en el acto, ha estado acompañado en su visita por el ministro de Cultura y Deporte, Jose Guirao; la consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y Antonio Brufau, presidente de Repsol, accionista mayoritario de Petronor.

Etiquetas
stats