Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI ofrece un almuerzo privado a Santos en su visita a España

EFE

Madrid —

0

Felipe VI ha recibido hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Palacio de la Zarzuela, donde ambos se han reunido en un almuerzo privado, durante el que han tenido ocasión de conversar sobre cuestiones bilaterales e iberoamericanas.

Don Felipe ha dado la bienvenida a Santos ante la entrada principal del palacio y le ha ofrecido un almuerzo en el comedor privado, según han explicado fuentes de la Casa del Rey, que no han informado sobre el contenido de las conversaciones entre los dos jefes de Estado, aunque es previsible que hayan podido abordar las perspectivas del proceso de paz.

Santos, que esta tarde será investido doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X el Sabio, mantendrá mañana un encuentro con empresarios y se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes de asistir junto a él a un almuerzo durante el que recibirá el premio Nueva Economía Fórum.

Ayer, presidió en Bruselas la firma de un fondo fiduciario por valor de 95 millones de euros con el que la UE apuntala su apoyo a la aplicación del acuerdo de paz con las FARC y que se nutre principalmente de aportaciones de la Comisión Europea, pero también de las contribuciones de una veintena de Estados miembros.

El presidente colombiano, que antes de la ceremonia de firma de este fondo participó en una sesión del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, había llegado a Bruselas procedente de Oslo, donde el sábado pasado recogió el premio Nobel de la Paz.

Don Felipe elogió el “esfuerzo y compromiso” de Santos “para poner fin al conflicto interno colombiano” en el mensaje de felicitación que le hizo llegar el 7 de octubre por la obtención del Premio Nobel, días después de que el Rey Juan Carlos representara a España en la firma del primer acuerdo de paz, en Cartagena de Indias, posteriormente modificado tras su rechazo en referéndum.

Santos cerrará su gira por países europeos en Roma, donde el jueves se reunirá con empresarios italianos antes de intervenir en la FAO y el viernes será recibido en audiencia por el papa Francisco, se entrevistará con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y participará en la celebración de los 50 años del Instituto Ítalo Latinoamericano (ILA).

Etiquetas
stats