Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI visitará el 15 de abril las instituciones de la UE en Bruselas

EFE

Madrid —

0

El rey Felipe VI de España viajará a Bruselas en abril para visitar el día 15 de forma oficial la sede de las tres principales instituciones de la Unión Europea en la capital belga, según han informado fuentes diplomáticas.

La Casa del Rey no ha confirmado todavía esta visita a Bruselas, si bien las mismas fuentes diplomáticas apuntan que, durante su estancia en la capital belga, Felipe de Borbón acudirá al Parlamento Europeo, a la sede de la Comisión y a la del Consejo Europeo.

Felipe VI y su esposa Letizia hicieron el pasado 12 de noviembre su primera visita oficial a Bélgica invitados por los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, con encuentros con las principales autoridades políticas del país.

Como príncipe de Asturias, Felipe de Borbón visitó las instituciones europeas en abril de 1991, durante un viaje de cinco días que le llevó a Estrasburgo, Luxemburgo y Bruselas.

En ese periplo conoció de primera mano el funcionamiento del Tribunal de Derechos Humanos, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo, así como el Consejo de Europa.

Etiquetas
stats