Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI recibe hoy a los ganadores del concurso “¿Qué es un rey para ti?”

Felipe VI recibe hoy a los ganadores del concurso "¿Qué es un rey para ti?"

EFE

Madrid —

0

Felipe VI va a celebrar hoy la tradicional recepción con los niños ganadores de la 36 edición del concurso “¿Qué es un rey para ti?”, que tiene como fin acercar la figura del jefe del Estado y de la Corona a los escolares.

La audiencia se va a celebrar en el Palacio de El Pardo (12.30 horas), con la presencia de los 21 niños vencedores del certamen, que proceden de todas las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, incluidas las categorías de educación especial y multimedia.

Como es habitual, don Felipe va a tener ocasión de departir de forma distendida con los alumnos, de entre ocho y trece años, para conocer el significado de sus trabajos, realizados en distintos formatos, como dibujos, manualidades, redacciones, esculturas o vídeos.

En la 36 edición del concurso (2016-17), han tomado parte 20.543 alumnos de tercer, cuarto, quinto y sexto curso de educación primera y primero y segundo de la ESO de 1.954 centros educativos de toda España, lo que supone un 3,7 por ciento más de escolares participantes respecto al pasado año.

El certamen está organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), fundada en 1976 con el fin de divulgar el valor de la monarquía en la sociedad como elemento integrador e impulsor de la convivencia.

Etiquetas
stats