eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe VI reclama empleo estable y firmeza frente a violencia machista

- PUBLICIDAD -
Felipe VI reclama empleo estable y firmeza frente a violencia machista

Felipe VI reclama empleo estable y firmeza frente a violencia machista

El Rey ha destacado hoy en su comparecencia televisiva de Nochebuena la necesidad de promover siempre la creación de empleo estable y de mantener "la firmeza y el apoyo político" en defensa de las mujeres víctimas de violencia machista.

En "un silencio tantas veces impuesto por el miedo", estas mujeres sufren "una lacra inadmisible, que nos hiere en nuestros sentimientos más profundos y nos avergüenza e indigna", ha subrayado Felipe VI, antes de proclamar: "Concienciemos a toda la sociedad contra esa violencia, criminal y cobarde, que degrada nuestra convivencia".

Respecto al desempleo, ha advertido de que, aunque la economía y el empleo hayan "mejorado sustancialmente", la creación de "puestos de trabajo estables" tiene que ser siempre "un objetivo esencial y prioritario" en España.

"Como igualmente no puede caer en el olvido la obligación y la responsabilidad de afrontar la desigualdad y las diferencias sociales, sobre todo tras las consecuencias generadas por la reciente crisis económica, que tanto daño ha hecho a no pocas familias y ha afectado tanto al futuro de muchos jóvenes", ha añadido el Monarca.

A continuación, se ha referido al terrorismo yihadista, "una amenaza mundial" que los españoles han sufrido este año directamente en Barcelona y Cambrils, conscientes de que solo podrá ser derrotado "desde la unidad democrática, la firmeza del Estado de derecho y la eficacia de la cooperación internacional", al tiempo que ha dedicado un mensaje de recuerdo y "respeto permanente" a sus víctimas.

Tras instar asimismo a adoptar las medidas precisas para combatir la corrupción hasta "su completa erradicación", don Felipe ha animado a recuperar el protagonismo de España en el proyecto de construcción europeo, que "requiere una mayor vitalidad e impulso" en su actual "encrucijada histórica", ante la que "no cabe la debilidad o la división, sino la fortaleza de la unión".

En su alocución de Navidad, el jefe del Estado también ha hecho un llamamiento para que España se mantenga firme en sus compromisos en defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, un problema ante el que todos deben implicarse "mucho más" y que requiere "soluciones no sólo globales, sino verdaderamente urgentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha