Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fermosel expresa su “absoluta repulsa” al nuevo caso de violencia machista

La delegada del Gobierno lamenta el caso de violencia de género en Villaviciosa

EFE

Madrid —

0

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha condenado enérgicamente el asesinato en Villaviciosa de Odón de una mujer de 41 años, que fue hallada muerta esta madrugada en su domicilio con heridas de arma blanca en lo que parece tratarse un caso de violencia de género.

Ante este presunto nuevo caso de violencia machista, Fermosel ha expresado su “absoluta repulsa”, un asesinato que ha calificado de “intolerable”.

De confirmarse que fue asesinada por su pareja -un hombre de 42 años que ha sido detenido- se trataría de la primera víctima mortal por violencia de género que se produce este año en la Comunidad de Madrid, y la decimotercera en España.

Según ha recalcado Jesús Fermosel, “es un duro golpe para toda la sociedad madrileña, que debe concienciarse que hay que seguir luchando contra esta lacra”.

El consejero, en un comunicado, ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con una completa red de atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos, como el Servicio de Información y Atención Telefónica 012 Mujer, un recurso esencial para denunciar amenazas y malos tratos, que funciona las 24 horas del día de una manera totalmente confidencial.

Además, el Gobierno regional también cuenta con diversos centros de atención integral a las víctimas, donde se presta atención sanitaria, psicológica, jurídica y programas para su integración en el mercado laboral.

Etiquetas
stats