Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig ve “bien” y “correcto” el nombramiento de Fernández Vara como presidente del Consejo de Política Federal del PSOE

Puig ve "bien" y "correcto" el nombramiento de Fernández Vara como presidente del Consejo de Política Federal del PSOE

EUROPA PRESS

VALENCIA —

“Me parece bien cualquier decisión que tome cualquier presidente, cualquier persona o militante del PSOE. Me parece correcto”, ha dicho Puig, para indicar que esta ha sido la decisión adoptada por el líder socialista Pedro Sánchez, que es quien debe explicarla. El presidente valenciano ha hecho estas declaraciones al ser preguntado en el acto de clausura de la asamblea general del IVEFA en su 20 aniversario.

En todo caso, ha insistido en que le parece “bien” el nombramiento y ha añadido: “Lo que siempre hay que tener como visión fundamental es el interés general de los ciudadanos y del país. Es mi posición ahora y siempre”.

Guillermo Fernández Vara ha aceptado la oferta de Pedro Sánchez de presidir el Consejo de Política Federal, órgano del partido que evalúa las políticas del PSOE que afectan a la cohesión territorial y a las relaciones entre las comunidades autónomas y entre éstas y el Estado.

Desde 2014, este órgano lo presidía la andaluza Susana Díaz y, anteriormente, el presidente de Asturias, Javier Fernández. Ha sido el propio Fernández Vara el que ha anunciado en su cuenta de Twitter que agradecía “honrado” la oferta de Sánchez, que no meterá a ningún barón --secretario regional-- en su Ejecutiva.

Etiquetas
stats