Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz recuerda que Aznar permitió el ingreso de España en el euro y Rajoy fue quien evitó su rescate

Fernández Díaz recuerda que Aznar permitió el ingreso de España en el euro y Rajoy fue quien evitó su rescate

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

Ante la polémica suscitada respecto de cuál de ambos gobiernos redujo más el déficit, Fernández Díaz, quien ha presidido hoy en Valladolid el acto oficial de entrega de la bandera de España a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Castilla y León, ha restado importancia a la misma tras afirmar que ambos líderes “lo hicieron muy bien”, en el sentido de que Aznar realizó una “magnífica labor” entre 1996 y 2004 y Rajoy ha hecho lo mismo desde diciembre de 2011.

Con respecto al Ejecutivo de este último, Fernández Díaz, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que al inicio de la legislatura España, “si fuera una empresa, se encontraba en quiebra” y el país se hallaba al borde del rescate, con un déficit superior al 9,3 por ciento, si bien hoy en día, pese a dos de los últimos cuatro años en recesión, se ha logrado reducir casi a la mitad el endeudamiento.

Por ello, el ministro en funciones insiste en que Aznar fue un “magnífico presidente” que “permitió que España ingresara en el euro en el pelotón de cabeza, y Rajoy a evitado el rescate de España”, de ahí su deseo de que los ciudadanos voten en consecuencia el próximo día 26 de junio.

Etiquetas
stats