Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz asegura que se roba más cobre en Cataluña, bajo la seguridad de Mossos

Fernández Díaz asegura que se roba más cobre en Cataluña, bajo la seguridad de Mossos

EFE

Barcelona —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado hoy que más del 40 % de robos de cobre en España, tanto en infraestructuras ferroviarias como de red eléctrica, se produce en Cataluña, comunidad que no goza de la “estrategia de seguridad” del Ministerio porque la competencia es de los Mossos.

En una rueda de prensa en la sede de la Agencia Efe en Barcelona, el ministro ha explicado que los datos de 2014, el último año con las cifras cerradas, revelan el alto número de robos en Cataluña, una comunidad que suma el 41,8 % del total del cobre sustraído en redes ferroviarias en España, lo que representa 142 kilómetros.

Asimismo y según los datos de Interior, este porcentaje aún sube más, hasta el 48 % del conjunto de España, los robos de cobre en infraestructuras de transporte de energía eléctrica en Cataluña.

“No hago ninguna valoración, sólo doy los datos”, ha dicho Fernández Díaz, que ha recordado que estos datos, que van “al alza”, se producen en una comunidad en las que las tareas de seguridad las realizan los Mossos d'Esquadra, mientras que en el resto de España los robos van a menos “fruto de una estrategia de seguridad” que lucha contra las mafias criminales.

Etiquetas
stats