Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz lamenta que el Congreso le investigue pero promete ir a declarar y añadir “alguna cosa más”

Fernández Díaz lamenta que el Congreso le investigue pero promete ir a declarar y añadir "alguna cosa más"

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, el ministro ha denunciado “la absoluta irresponsabilidad” del PSOE por hacer “el trabajo sucio” a los independentistas catalanes al plantear una comisión de investigación sobre esta cuestión lo que, a su juicio, evidencia “cuáles son las prioridades” del partido.

Tras recordar que la última comisión de investigación que se abrió fue en 2004 sobre los atentados del 11M, el ministro ha denunciado que los socialistas aseguren que en España hay “policía política”, como si fuera Corea del Norte, y que critiquen que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los jueces se dedican a “tapar” la corrupción.

“Es una ofensa que atenta contra el sentido común y contra la verdad”, ha manifestado Fernández Díaz, máxime cuando los tribunales ya se han dicho que no hay indicios de delito en el contenido material de las grabaciones filtradas.

Y LO HARÁ “CON MUCHO GUSTO”

El ministro no entiende que algunos se “llenen la boca” de hablar de regeneración democrática y no critiquen “a quien cometió el hecho execrable de filtrar en plena campaña unas grabaciones ilegales que se produjeron dos años antes”.

Con todo, Fernández Díaz ha querido dejar claro que si la comisión de investigación acordada este martes por el Congreso le cita para dar cuenta de esas escuchas, comparecerá “con mucho gusto”. “¿Faltaría más!, ha dicho, dado que está obligado.

De hecho, ha confesado haberse visto el debate de la citada iniciativa desde su despacho en el Congreso y de haberse reprimido de no entrar en el hemiciclo para contestar. En todo caso, cuando ha llegado al Salón de Plenos para votar los distintos puntos del orden del día, ha sido recibido con aplausos burlescos por parte de la Cámara, singularmente de Unidos Podemos.

Etiquetas
stats