Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz evita a los periodistas para no responder sobre los supuestos chantajes policiales a Ignacio González

La trata para explotación sexual mueve 5 millones de euros al día en España

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han eludido este martes contestar a los medios de comunicación a las preguntas que les han formulado en relación a las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien denunció haber sufrido chantajes por parte de dos comisarios de la Policía.

Fernández Díaz y Cosidó han coincidido en Madrid en el acto de presentación de un libro sobre el terrorismo de ETA en Navarra y al término de las exposiciones los medios se han acercado a ambos para preguntarles acerca de este asunto.

El ministro ha rechazado pararse ante los periodistas, que en ese momento le preguntaban acerca de las acusaciones del presidente madrileño. Posteriormente, Cosidó ha atendido a los medios, pero para decir que no iba a referirse a ese asunto debido a que el acto se había convocado para presentar un libro sobre terrorismo.

Tras insistir en sus preguntas los periodistas, ante la gravedad de las acusaciones vertidas por González y la ausencia de respuesta por parte de Interior, Cosidó se ha remitido a las declaraciones del Gobierno, que a su juicio eran claras.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, defendió este lunes que “una cosa son las informaciones periodísticas y otra cosa la realidad de los hechos” e insistió en que esa misma mañana González había dado “explicaciones”.

Dicho esto, subrayó que es la Polícia la que debe decir “si actúa de forma correcta de acuerdo con las normas”. “Y si hay alguna cuestión, serán los propios responsables de la Policía los que dén explicaciones”, apostilló.

Etiquetas
stats