Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que quien diga que se sigue una hoja de ruta con ETA “falta a la verdad”

Fernández Díaz dice que quien diga que se sigue una hoja de ruta con ETA "falta a la verdad"

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que quien diga, dentro o fuera de su partido, que su Gobierno sigue una hoja de ruta en materia antiterrorista o que ha cambiado su política contra ETA, “falta a la verdad”.

De esta forma el ministro se ha pronunciado en rueda de prensa al ser preguntado por las críticas vertidas desde su partido y desde las víctimas del terrorismo, que han reprochado al Ejecutivo un cambio en la política antiterrorista, así como por la “marejada” que vive el PP a raíz de la salida de Alejo Vidal-Quadras, la renuncia de Jaime Mayor Oreja a las listas europeas o la creación del nuevo partido VOX.

“Quien diga que el Gobierno sigue no sé qué hoja de ruta o ha cambiado a su política falta a la verdad”, ha zanjado Fernández Díaz, quien no ha querido entrar en las disensiones dentro de su partido, aunque ha dicho que más que “marejada”, podría en todo caso hablarse de “marejadilla”.

Tras dejar claro que todo el mundo es libre de expresar su opinión, el titular de Interior ha aseverado que “los hechos son los hechos” y la política del Ejecutivo de Mariano Rajoy en materia de terrorismo “ha sido, es y continuará siendo la misma”.

Una política que no modificará hasta que ETA se disuelva o sus presos renuncien a la banda, ha continuado Fernández Díaz antes de recordar que la prueba de que el Gobierno mantiene su lucha contra el terrorismo es las más de 80 detenciones de etarras practicadas desde que el cese de la violencia o las operaciones contra la red de apoyo a los reclusos.

“Hoy ETA está mucho más débil que el 20 de octubre de 2011 y sin haber mediado ningún tipo de negociación política”, ha dicho el ministro.

Fernández Díaz ha insistido en que tampoco ha variado ni variará la política penitenciaria y ha vuelto a valorar la actitud de las víctimas del terrorismo, a las que el Gobierno siempre ha reconocido y ha apoyado porque la derrota de ETA es también gracias al testimonio ético de este colectivo.

Sobre la decisión de Vidal-Quadras de dejar el PP, el ministro se ha limitado a indicar que a nadie se le obliga a entrar en un partido y a nadie se le impide salir. “Está en su derecho y no tengo nada que comentar”, ha apostillado.

Etiquetas
stats