Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz niega que la Fiscalía esté “a la orden del Gobierno” y dice que es “autónoma”

Fernández Díaz niega que la Fiscalía esté "a la orden del Gobierno" y dice que es "autónoma"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas antes de asistir a un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid con el presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramón Bosch. En su opinión, a la Fiscalía “ahora le corresponde promover la defensa de la legalidad”.

La Fiscalía Superior de Cataluña y la Fiscalía General del Estado están estudiando si presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y contra varios miembros del Ejecutivo catalán por la organización de la consulta alternativa del 9-N.

En concreto, preguntado si existen presiones por parte del Ejecutivo para que se aceleren estas denuncias ha insistido en que la Fiscalía es “autónoma” y que sólo está estudiando si hay base legal para querellarse.

Asimismo, ha defendido el modo de actuar del Ejecutivo: “El Gobierno ha actuado en todo momento como debe actuar en un Estado democrático y de derecho cuando se planteó una iniciativa que se consideraba que vulneraba la Constitución”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats