Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz subraya que las FyCS cuentan con la “experiencia y valentía” para derrotar al terrorismo yihadista

EUROPA PRESS

MADRID —

El titular de Interior ha hecho estas declaraciones durante la entrega de la VII edición de los Premios 'Alfonso Ussía 2015', una gala en la que se ha distinguido con el galardón de 'Trayectoria Ejemplar' al Cuerpo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

“Nuestros servicios de inteligencia y nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado disponen de la experiencia y la valentía para derrotar a esta nueva forma de terrorismo”, ha recalcado el ministro sobre el terrorismo de corte yihadista.

Tras incidir en que se trata de un galardón “justo y merecido”, Fernández Díaz ha agradecido a Guardia Civil y Policía Nacional por “haber hecho fácil lo difícil; por nunca poner reparos y siempre aportar soluciones; y por haberme demostrado una lealtad irreductible e inequívoca”.

Durante los últimos años, ha recalcado el ministro, él mismo ha podido ser testigo de muchos éxitos policiales que ratifican la trayectoria ejemplar de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que desde hace casi 200 años velan por la tranquilidad y bienestar de los españoles.

“Vuestras comisarías, jefaturas, comandancias y puestos aseguran la continuidad de un despliegue y la prestación de un servicio que garantizan la presencia uniforme del Estado en todas las provincias españolas, siendo garantía de su necesaria unidad y vertebración”, ha subrayado.

Además, el ministro del Interior ha puesto de relieve servicios como la búsqueda y auxilio de personas tras el terremoto de Nepal; la rápida resolución del asesinato de las dos jóvenes de Cuenca; la detención, tras 18 años de trabajo, del asesino de Eva Blanco; la detención del violador de Ciudad Lineal; o las más de 160 detenciones, cúpula de la banda incluida, de miembros de ETA y su entorno.

En este contexto, ha recordado de forma muy especial a los 429 miembros de ambos Cuerpos asesinados por ETA, “siendo el mayor homenaje para ellos la victoria del Estado sobre los terroristas”.

Etiquetas
stats