Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz explicará al G6 las últimas detenciones de yihadistas

Fernández Díaz explicará al G6 las últimas detenciones de yihadistas

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicará mañana en Londres a sus homólogos del G6 -Reino Unido, España, Francia, Italia, Polonia y Alemania- las últimas detenciones de supuestos terroristas yihadistas practicadas en territorio español.

Según fuentes del Ministerio del Interior, el Ministro dará cuenta de los arrestos por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de presuntos miembros de la organización terrorista Dáesh por labores de captación y adoctrinamiento de yihadistas en España.

En lo que va de año se han detenido en España a 100 presuntos yihadistas y en el conjunto de la legislatura, recién acabada, a 175.

En la reunión se debatirán también asuntos relacionados con el tráfico de armas y la trata de seres humanos, la inmigración irregular y el asilo, y otras materias relacionadas con la Seguridad y la Protección de Datos.

Además de los titulares de Interior de estos seis países acudirán al encuentro la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch; el secretario del departamento de Seguridad Nacional de ese mismo país, Jeh Johnson, así como el comisario europeo de Inmigración, Dimitri Avramopoulos.

Fernández Díaz mantendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Francia, Bernard Cazeneuve, y el Reino Unido, Theresa May.

Etiquetas
stats