Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz destaca la “modernidad” de la Guardia Civil durante el 169 aniversario de la institución

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención, Fernández Díaz ha felicitado a todos los miembros de la Guardia Civil por la operación de la semana pasada en colaboración con las Fuerzas de Seguridad francesas en la que fueron detenidos seis presuntos miembros de ETA en el país galo que formaban la estructura del aparato logístico militar de la organización terrorista.

“Vuestros permanentes éxitos en esta lucha por la paz, la libertad y la seguridad de todos los españoles nos han ayudado a colocar a esta organización en su precaria situación actual”, ha afirmado el ministro del Interior ante agentes y las autoridades que han acudido al acto, como el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa o la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros.

DISTINCIÓN A LOS AGENTES PORTUGUESES

Durante el acto han sido condecorados con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil dos agentes de la Guardia Nacional Republicana de Portugal por su ejemplar colaboración y labor con la Guardia Civil en la lucha contra la criminalidad. Además, el ministro de Administración Interna de Portugal, Miguel Macedo, ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

El ministro del Interior ha destacado el vínculo histórico, la vecindad y la sólida relación existente entre Portugal y España, de la que ha ensalzado la estrecha cooperación transfronteriza que representa “un modelo a seguir para incrementar la seguridad de nuestros países y de nuestro entorno”.

Además, los guardias civiles que el pasado año pasaron a la reserva o a situación de retiro se han despedido de la Bandera por última vez y se les ha entregado un diploma como reconocimiento a toda una carrera profesional en la que han velado por la seguridad de todos los españoles. Asimismo han sido condecorados otros miembros de la Institución que están prestando servicio en la actualidad repartidos por todo el territorio nacional.

En esta conmemoración, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha condecorado de manera muy especial con la Cruz de Plata al guardia civil Fernando Mogena Jiménez, destinado en el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid).

Etiquetas
stats