Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz traslada su pésame a la familia de Hodei Egiluz una vez confirmada su muerte

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro les ha hecho llegar un telegrama, según informan fuentes de su Departamento, que añaden que Fernández Díaz ha mantenido estos días contacto permanente con la familia del joven fallecido. Asimismo, ha estado en contacto también con su homólogo en Bélgica, el ministro Jan Jambon.

El Gobierno siguió de cerca este caso y el presidente, Mariano Rajoy, se reunió en octubre de 2014 en el Senado con el padre de Hodei Egiluz a quien garantizó la implicación del Ejecutivo. Ese mismo mes, el ministro Fernández Díaz se reunió en Vitoria con los padres del chico y se comprometió a enviar efectivos policiales a Bélgica para colaborar en la investigación.

Las fuentes consultadas indican que quien ha mantenido una relación más estrecha con la familia ha sido el comisario de la Policía Nacional Francisco Javier Alvaladejo, enlace del Ministerio del Interior en Bélgica. Se trata del mando policial que más de cerca ha seguido las evoluciones del caso ya que era la persona sobre la que recaía la competencia de llevar a cabo las gestiones entre ambos países.

Etiquetas
stats