Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz apuesta por pactos PP-PSOE-Ciudadanos que eviten gobiernos de Podemos

Fernández Díaz apuesta por pactos PP-PSOE-Ciudadanos que eviten gobiernos de Podemos

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado de acuerdo con la propuesta de Esperanza Aguirre y con el planteamiento de su partido de buscar acuerdos entre el PP, PSOE y Ciudadanos en un “ejercicio de responsabilidad” para evitar que Podemos pueda gobernar en las instituciones.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha defendido así la importancia de garantizar la estabilidad y la gobernabilidad en comunidades y ayuntamientos tras las elecciones del pasado domingo, que han arrojado unos resultados que obligarán a buscar pactos con otros partidos.

El titular de Interior ha apostado por propiciar “en la medida de lo posible” acuerdos con Ciudadanos y el PSOE “que eviten que una fuerza política como esa, que ha obtenido legitima y democráticamente sus votos, pero que tiene el programa que tiene, pueda gobernar la instituciones”.

“Así de claro, creo que es legítimo y democrático tanto una cosa como otra”, ha enfatizado Fernández Díaz, quien preguntado por si el objetivo del Gobierno y el PP es “cerrar el paso a Podemos” ha respondido que “garantizar la estabilidad y la gobernabilidad entre partidos constitucionalistas es bueno y positivo” y esa debe ser la línea a seguir tras los resultados de las elecciones del domingo.

En su opinión, se trata de un “ejercicio de responsabilidad” por parte del PP, ya que -ha recordado- además ha sido la fuerza que ha obtenido más votos en la mayoría de comunidades y ayuntamientos.

Asimismo, ha negado que el PP esté en crisis tras las elecciones, aunque ha admitido que el partido está en un periodo de “reflexión y análisis” ante unos resultados que obligan necesariamente a llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad de comunidades y ayuntamientos.

Y se ha preguntado que si el PP estuviera en crisis, “cómo estaría el PSOE, que parece que ha ganado cuando ha sacado muchísimos menos votos”.

“Parece que ha ganado y está muy contento porque va a pactar con Podemos. Fantástico, fenomenal, si el éxito del PSOE era pactar con Podemos y hacer con su apoyo que Podemos gobierne en las instituciones, pues, oiga, qué tome nota la gente”, ha exclamado.

Por último, el ministro ha asegurado que no tiene ningún temor “ni destemor” a que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haga cambios en el Ejecutivo que puedan afectarle.

“A mí me nombro el presidente y tiene mi puesto en todo momento a su absoluta disposición y no puede esperar más de mí salvo una cosa, que es lealtad en todo momento y agradecimiento por haberme permitido asumir una responsabilidad tan importante en momento tan importante de la historia de España”, ha subrayado.

El ministro del Interior ha reiterado que todos los miembros del Gobierno tienen su puesto a disposición del presidente, que fue quien “tuvo la generosidad de confiar” en ellos para formar parte del Gobierno.

Etiquetas
stats