Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal anuncia este mediodía el candidato del PP a las europeas

Rajoy insiste en que "juntos ganamos todos y separados todos perdemos"

EP

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal anunciará este mediodía el nombre del candidato del PP a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, había anunciado ya esta mañana en una entrevista en TVE que el acto que celebrará el PP este sábado en Toledo será la presentación oficial del candidato 'popular' a las elecciones europeas.

Fernández Díaz confirmaba así que el nombre del cabeza de lista se conocería antes de ese día. “Hoy es miércoles, el viernes hay Consejo de Ministros...”, ha proseguido, pero sin llegar a confirmar que en ese Consejo se vaya a aprobar una remodelación del propio Ejecutivo.

En todo caso, ha dicho que él no llamaría “crisis de Gobierno” al cambio de un solo miembro del Gobierno, si es que finalmente el candidato es un ministro, “como dicen los medios de comunicación”, ha puntualizado, en alusión al titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

Rajoy pide que se vote el día 25 antes de designar candidato

Mariano Rajoy ha aprovechado el debate sobre el último Consejo Europeo que se celebra hoy en el Congreso para llamar a la participación en las elecciones europeas del 25 de mayo, aunque aún se desconoce el candidato de su formación a los comicios.

En la bancada del Gobierno esta mañana estaba sentado el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, sobre quien recaen más apuestas. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aprovechado esa presencia para bromear sobre la candidatura del ministro, arrancando las risas y sonrisas de buena parte del hemiciclo, incluido el propio Rajoy.

Nada más tomar la palabra en la tribuna del Congreso, Rubalcaba ha llamado la atención sobre el hecho de que los ministros, según su versión, han aplaudido “fervorosamente” a Arias Cañete cuando Rajoy llamaba a la participación electoral. “Y los que aplaudían, ahora se ríen, para que vean que es verdad”, ha añadido.

Etiquetas
stats