Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz defiende que la Policía en Gamonal garantizó la seguridad y el PSOE le acusa de ser un “antisistema”

Fernández Díaz defiende que la Policía en Gamonal garantizó la seguridad y el PSOE le acusa de ser un "antisistema"

EUROPA PRESS

MADRID —

“La Policía lo que ha hecho es cumplir el mandato constitucional del garantizar los derechos fundamentales como el de reunión o el de manifestación y garantizar la seguridad cuidadana”, ha comenzado diciendo el ministro, que ha acusado a los socialistas de defender a los radicales y violentos. “Toda España ha visto los desórdenes que han ocasionado”, ha añadido.

Fernández Díaz ha asegurado que tiene un alto concepto de los vecinos de Burgos y que “son ellos los primeros perjudicados y molestos con esa actitud de los violentos que han contaminado las manifestaciones pacíficas”. Ha puesto como ejemplo la plataforma vecinal contraria a la construcción del Bulevar y que se autodisolvió cuando comenzaron los disturbios.

El diputado del PSOE, Luis Cuenca, quien ha afirmado ser del barrio de Gamonal, ha acusado al Ejecutivo de criminalizar a su vecinos, familia y amigos. “Ellos son trabajadores honestos y ustedes unos radicales y unos antisistemas”, ha enfatizado Cuenca que criticado que sea práctica habitual del Gobierno criminalizar este tipo de protestas.

Además ha acusado al Ministerio del Interior de haberse inventado la presencia de grupos violentos itinerantes en Burgos, un extremo que, según ha dicho, ha sido desmentido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y por la Policía. “Siempre siguen la misma táctica, han criminalizado a mineros, desahucios, usan Gamonal como pretexto para su Ley de Seguridad Ciudadana”, ha zanjado.

Etiquetas
stats