Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz critica el “postureo” de Sánchez al anunciar su Gobierno

Fernández Díaz critica el "postureo" de Sánchez al anunciar su Gobierno

EFE

El Prat de Llobregat (Barcelona) —

El cabeza de lista del PP Catalán por Barcelona en las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha criticado hoy el “postureo” del líder del PSOE, Pedro Sánchez, al anunciar algunos de los integrantes de un hipotético gobierno socialista antes de las elecciones.

“Formar gobierno es una cosa seria”, ha apuntado el ministro del Interior en Funciones en un encuentro con militantes en El Prat de Llobregat.

En este sentido, ha considerado que el candidato socialista banaliza la política cuando anuncia un ejecutivo que tendría más de una veintena de ministros.

“A lo mejor pretende solucionar el problema del paro con los sillones ministeriales”, ha ironizado Fernández Díaz, que ha añadido que no cabrían en la bancada azul del Congreso.

Con este tipo de gestos, ha recriminado el popular, el PSOE demuestra que miente cuando dice que quiere hablar “de soluciones y no de sillones”.

En la misma línea, Fernández Díaz ha considerado que estos meses que han llevado a la reedición electoral han servido para que los partidos queden “retratados, para bien y para mal”.

Por este motivo, ha llamado al voto útil hacia el PP para conseguir un ejecutivo “serio” y evitar una coalición de perdedores que lleve a un “gobierno de radicales” que ponga en peligro la recuperación económica de España.

“La experiencia nos demuestra que los experimentos, con gaseosa. Si uno quiere que gobierne un partido, que vote a ese partido”, ha subrayado el ministro en funciones.

El exalcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, ha recordado lo sucedido en el municipio que gobernaba, donde la oposición se unió en un “pacto de todos contra el PP” para desbancar a los populares de la alcaldía, que fueron la fuerza más votada el pasado mes de mayo.

“¿De qué sirve votar a C's si quieres que gobierne el PP?”, ha preguntado Reyes, que ha elogiado la gestión hecha por el actual gobierno en funciones durante los últimos cuatro años.

Etiquetas
stats