Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que la UE y EEUU trabajan “activamente” con proveedores de internet para borrar contenidos radicales

Fernández Díaz dice que la UE y EEUU trabajan "activamente" con proveedores de internet para borrar contenidos radicales

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado el ministro en declaraciones a los periodistas en Londres, donde este jueves se ha celebrado la reunión del G6 de ministros del Interior de Reino Unido, España, Francia, Italia, Polonia y Alemania, y a la que también han asistido el comisario europeo de Migraciones, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos; la fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, y el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Jeh Johnson.

El ministro ha recordado que el fenómeno de la radicalización se produce en un 80 por ciento en las redes sociales y en un 20 por ciento en los entornos de los centros de culto y en las prisiones. Así pues, ha afirmado que el objetivo de trabajar con proveedores como Google o Facebook es “borrar” esos contenidos radicalizadores que DAESH ubica “de manera muy profesional” en la web.

Sobre la creación de una contranarrativa“ a la narrativa de DAESH, el ministro sostiene que ”juega un rol fundamental en la fase preventiva de la lucha contra el terrorismo.

Según ha detallado Fernández Díaz, durante el encuentro los ministros han abordado asuntos como la lucha contra el terrorismo yihadista, el fenómeno de los refugiados y la inmigración irregular y el asilo. Además, han hecho hincapié en la necesidad de hacer una “regulación adecuada” para así ser “cada día más eficaces” contra el tráfico de armas, algo que, a su juicio, es una “manera muy necesaria para combatir de manera eficaz el terrorismo”.

COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA DAESH

Concretamente, han aprobado una declaración política conjunta para reiterar el compromiso de “continuar firmemente unidos compartiendo inteligencia” e información en el combate contra DAESH.

Según el ministro, esta declaración también incide en tratar de evitar cualquier tipo de islamofobia en el marco del combate contra el terrorismo yihadista, también en el marco de internet y redes sociales contra los fenómenos de radicalización.

Fernández Díaz, que ha destacado las últimas operaciones policiales realizadas en España contra el terrorismo yihadista --que suman ya 100 detenidos en 2015-- ha defendido la “conveniencia” de mantener a nivel internacional “un diálogo fluido con las comunidades musulmanas y con las instituciones representativas de estas comunidades con el fin de evitar brotes de islamofobia”.

Etiquetas
stats