Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz asegura que nunca ha despachado con Villarejo y otros comisarios vinculados con la 'policía política'

Fernández Díaz asegura que nunca ha despachado con Villarejo y otros comisarios vinculados con la 'policía política'

EUROPA PRESS

MADRID —

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha asegurado que en sus cinco años al frente de esta cartera nunca ha despachado con el comisario ya jubilado José Manuel Villarejo y con otros agentes vinculados con la conocida como 'policía política'. “Ni he hablado ni sé qué cara tienen”, ha sostenido.

En su comparecencia en la comisión de investigación en el Congreso, Fernández Díaz se ha quejado de las preguntas que han cuestionado la actuación policial, concretamente en Cataluña en referencia a supuestas operaciones secretas contra políticos independentistas.

El diputado del PNV Mikel Legarda le ha preguntado por Villarejo y por otro “elenco de policías”, entre ellos Marcelino Martín Blas, Bonifacio Díaz, José Luis Olivera o José Ángel Fuentes Gago. El exministro se ha referido expresamente al primero: “En los casi cinco años que he ejercido como ministro del Interior, jamás he despachado nada con el señor Villarejo”.

NI SÉ QUÉ CARA TIENEN

“Ha dicho usted otros nombres”, ha continuado Fernández Díaz, quien se ha referido a ellos de forma genérica, sin citar a ninguno, para decir que con la mayoría “nunca ha hablado” debido a que el Ministerio del Interior es un departamento muy jerarquizado. “Con varios de ellos nunca he hablado, ni siquiera sé qué cara tienen”, ha sostenido.

A continuación, el diputado de ERC Gabriel Rufián se ha vuelto a referir a Villarejo, un policía condecorado y defendido por Fernández Díaz después de abrirse una investigación cuando trascendió que había amasado una fortuna gracias a negocios privados. “En lo relativo a la lucha contra ETA ha prestado extraordinarios servicios”, ha dicho del comisario ya jubilado.

Fernández Díaz ha recordado que él nunca ha ordenado que se abriera ninguna investigación policial, recordando que son los jueces y fiscales los que dirigen las actuaciones, declarándolas secretas normalmente. “Les puedo asegurar que la Policía Nacional y la Guardia Civil son muy celosas con esas diligencias. Nuestro estado de Derecho funciona”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats