Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz advierte de que la independencia es “un mal negocio”

Fernández Díaz advierte de que la independencia es "un mal negocio"

EFE

Barcelona —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido hoy que la independencia de Cataluña es “un mal negocio” económico y supondría, en el ámbito social, una “quiebra destructora y destructiva” para esta comunidad.

Fernández Díaz ha intervenido esta tarde en la convención del PP de Cataluña, en la que ha admitido que “jamás” pensó que viviría esta situación provocada por el desafío soberanista.

Una situación “dolorosa” de la que, no obstante, se ha mostrado convencido de que se saldrá y todos acabarán “más fortalecidos”, tanto los catalanes entre ellos como con el resto de los españoles.

“En cuanto a España le va bien a Cataluña le va bien, y si a Cataluña le va mal también le va mal a España”, ha dicho el titular de Interior, para quien españoles y catalanes están “tan indisolublemente unidos” que no cabe la independencia.

En su opinión, quienes han iniciado este camino no han pensado en la “Cataluña real”, aquella que es “socia fundadora de España” y a la que unen “multitud de lazos afectivos, familiares e históricos de todo tipo” compartidos durante “siglos”.

El ministro del Interior ha considerado finalmente que el “mejor favor” que pueden hacer todos los catalanes y el conjunto de los españoles es garantizar “que la ley de leyes, la Constitución, se va a cumplir” y “que hay líneas rojas que no se pueden y no se van a saltar”.

Etiquetas
stats