Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz tilda de “barbarie” el asesinato del piloto jordano e insiste en la importancia de los controles

Fernández Díaz tilda de "barbarie" el asesinato del piloto jordano e insiste en la importancia de los controles

EUROPA PRESS

MÓSTOLES —

“Ayer vimos el último episodio de la barbarie a la que son capaces de llegar en esa competición por el 'liderazgo del terror' en el que está implicado el autodenominado Estado Islámico”, ha aseverado durante la inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Móstoles.

En este punto, ha recordado que en el mundo hay abierto un debate entre libertad y seguridad, porque hasta ahora en Europa existía un equilibrio entre ambas, según ha apuntado. “Pero ahora la amenaza se ha incrementado y debemos de ser capaces entre todos de encontrar ese equilibrio”, ha añadido.

Para ello, Fernández ha reincidió en la importancia de controlar las fronteras exteriores de la Unión Europea, securizarlas, como requisito previo para que la movilidad geográfica no se vea afectada. “Hemos de controlar de manera muy especial en Europa el llamado PNR (Passenger Name Record o Registro de Nombre de Pasajero). La lista de pasajeros sospechosos que entren en el espacio de Unión Europea, controlar el tráfico de armas y explosivos. En definitiva, llevar un control lo más intenso posible y lo más eficaz posible”, ha dicho.

Finalmente, ha destacado que en España existe un buen control den este punto, y que “este es uno de los elementos que contribuye de manera muy especial a nuestra seguridad y a hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista”.

Etiquetas
stats