Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz rinde homenaje a los funcionarios de Prisiones por su aportación al final de ETA

Fernández Díaz rinde homenaje a los funcionarios de Prisiones por su aportación al final de ETA

EUROPA PRESS

MADRID —

En ese sentido, ha recordado que “hoy en día de la banda terrorista está fundamentalmente en las cárceles” y ha atribuido “el estado terminal” en el que se encuentra ETA al trabajo en vanguardia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras recordar la reciente desarticulación de su cúpula en Francia.

Durante su discurso, el ministro del Interior ha considerado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias “uno de los pilares básicos” de las políticas que desarrolla su Departamento y una de “las claves de bóveda” sobre las que se asienta la política antiterrorista.

En materia antiterrorista, ha subrayado también el papel protagonista que juega Prisiones contra el yihadismo, mediante programas específicos de prevención a la radicalización. Ha recordado que en la actualidad, el número de internos sujetos a este especial seguimiento se cifra en 186.

En su repaso al balance de legislatura de Prisiones, Fernández Díaz ha citado el descenso de la población reclusa, que ha pasado de los 59.872 internos registrados a finales de 2011 a los 54.884 en la segunda semana de este mes de septiembre, lo que supone una bajada de 4.988 internos en 3 años y 8 meses. En el haber de Instituciones Penitenciarias figura también la erradicación de incidentes graves en las cárceles. Una adecuada política de redistribución de internos y un eficaz desarrollo de medidas de seguridad explican la completa desaparición de episodios como plantes colectivos, secuestros o motines.

Desde la perspectiva socio-sanitaria, en estos años se ha potenciado la actuación sobre los reclusos con problemas de drogadicción mediante la creación de 10 nuevas Unidades Terapéuticas Educativas; se ha avanzado en la implantación de la Telemedicina, generando un gran ahorro en desplazamientos y en el empleo de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y se ha asegurado la equidad en el acceso a nuevas terapias contra la hepatitis C, mediante la integración de la Secretaría General en el Comité Institucional de la Estrategia Nacional para esta enfermedad.

Etiquetas
stats