Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz ve “impensable” no haber aplicado la sentencia de Estrasburgo

Fernández Díaz ve "impensable" no haber aplicado la sentencia de Estrasburgo

EFE

Barcelona —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido hoy en que el Ejecutivo tenía que acatar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que tumbó la doctrina Parot porque no hacerlo era “impensable”.

En su intervención en la convención del PP de Cataluña, Fernández Díaz ha hecho una breve alusión a la sentencia que ha supuesto la excarcelación de numerosos presos de ETA y otros delincuentes, un fallo que el Ejecutivo consideraba y considera injusto, pero debe cumplir.

“¿Alguien piensa que porque considerábamos que (la sentencia) era injusta e iba a crear gran alarma y rechazo social, el Gobierno hubiera podido no cumplirla? Es impensable”, ha señalado.

En este sentido, ha recordado que España firmó el convenio europeo de derechos humanos, porque “así se construye Europa” y las decisiones son vinculantes “gusten o no gusten”. “Si no, no estás en el mundo civilizado, sino en la ley de la selva”, ha añadido.

Etiquetas
stats