Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que el derecho de manifestación “no es ilimitado”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado este martes en el Senado que no tiene intención de modular el derecho de manifestación y reunión tal y como se recoge en la Constitución, pero ha advertido de que este derecho “no es ilimitado”, al tiempo que ha recordado que Interior trabaja en reformar el Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana para evitar la presencia en las concentraciones de “minorías violentas”.

“No tenemos en absoluto la voluntad de modificarlo, ahora bien, sí que tengo que decir que la jurisprudencia dice que ningún derecho fundamental es ilimitado, tampoco este”, ha dicho el ministro al ser preguntado en el pleno del Senado por la propuesta de la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de modular este derecho.

Fernández Díaz ha dicho que “el Gobierno no se plantea modular la actual redacción jurídica del derecho de reunión y manifestación recogido en la Constitución”, pero luego ha admitido, “eso sí, que Interior está trabajando en un Proyecto de Ley Orgánica sobre Seguridad Ciudadana para proteger el derecho de seguridad ciudadana donde se dice que sean manifestaciones pacíficas para evitar que se integren minorías violentas”.

Ha recordado que es “la propia Constitución la que dice que las manifestaciones deben ser pacificas y sin armas” y que ha apuntado que se pueden “prohibir cuando haya razones fundadas de peligro contra personas o bienes”. “Vamos a reformar el Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana para que cuando los ciudadanos se manifiesten puedan hacerlo en paz”, ha zanjado.

Etiquetas
stats