Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz, sobre el pacto antiyihadista: “Cuantos más seamos, mejor. Así seremos más fuertes”

EUROPA PRESS

LEÓN —

“Solo unidos seremos más fuertes para derrotar al terrorismo yihadista”, ha recalcado el ministro, que ha matizado que quién no esté en este pacto tendrá que explicar los motivos.

Así se ha pronunciado el titular de la cartera de Interior en su visita a León, donde se ha reunido con la viuda del policía nacional fallecido en el atentado de Kabul Isidro Gabino Sanmartín.

En su comparecencia, Fernández Díaz ha recordado que este sábado a las 18.30 horas se ha convocado una reunión de los integrantes del pacto contra el terrorismo yihadista, al que en este momento pertenecen nueve formaciones políticas, y ha querido a hacer “una nueva invitación” a que se sumen otros partidos políticos.

Izquierda Unida ha anunciado que no acudirá a la reunión porque el pacto “sigue siendo un acuerdo precocinado, cerrado y en el que no se puede realizar ninguna aportación”.

Por su parte, Podemos enviará a su secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, para asistir como observador a la reunión, aunque sigue sin firmar el pacto, ya que considera que algunas de las medidas que propone no son las adecuadas para luchar contra el terrorismo yihadista porque sólo suponen “un endurecimiento del Código Penal”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, había solicitado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se reunieran los partidos firmantes y enviará al vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas.

Etiquetas
stats