Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz avisa de un posible “pacto de perdedores” para llegar a La Moncloa

Jorge Fernández Díaz junto a Xavier García Albiol en un acto electoral de campaña del PP

Europa Press

Castelldefels —

El ministro del Interior y candidato del PP por Barcelona para las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, ha alertado de la posibilidad de que “un pacto de perdedores lleve a otro a La Moncloa” aunque el popular Mariano Rajoy sea el más votado.

“Lo digo de Podemos, de Ciudadanos y del Partido Socialista”, ha explicitado este sábado por la mañana durante un mitin en Castelldefels ante más 100 simpatizantes y arropado por la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho; el líder en el Parlament, Xavier García Albiol, y el exalcalde del municipio Manuel Reyes.

Ha querido recordar que en Castelldefels un pacto similar dejó fuera de la Alcaldía a Manuel Reyes, como sucedió en Badalona con Albiol: “Es un ejemplo de lo que algunos pueden pretender hacer a nivel nacional”.

Críticas a Rivera por su inexperiencia

Fernández Díaz ha afirmado que “España es demasiado importante como para que noveles asuman la Presidencia”, y que este puesto requiere gente con experiencia acreditada como considera que tiene Mariano Rajoy.

Centrando sus críticas en Ciudadanos, ha dicho que el candidato Albert Rivera tiene buena oratoria y sabe defenderse en los platós de televisión, lo cual está bien porque aporta valor añadido, pero “no se trata de eso”, porque la experiencia es fundamental para gobernar.

García Albiol se centra en Cataluña

El portavoz popular en el Parlamento de Cataluña, Xavier García Albiol, ha centrado su intervención en el proceso soberanista y ha vuelto a acusar al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, de arrodillarse ante la CUP para lograr que apoye su investidura, pero ha avisado de que el PP “no va a permitir” la independencia.

Etiquetas
stats