Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que no se postuló como embajador en el Vaticano “ni en el Congo”

Fernández Díaz: "No me he postulado para embajador en el Vaticano ni en el Congo"

elDiario.es

Madrid —

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este miércoles que “no me he postulado ni para embajador en el Vaticano ni para embajador en el Congo”. Así ha despachado el rechazo en primerísima instancia que su figura había provocado en el Gobierno del papa Francisco como futuro representante español en el estado vaticano.

Los sondeos que el Ejecutivo de Mariano Rajoy había realizado para ver cómo sentaría este movimiento en la diplomacia de Bergoglio no permitieron avanzar siquiera en esta línea de actuación por lo que Fernández Díaz –miembro del Opus Dei y favorito de los sectores más conservadores de la Iglesia española– ha podido afirmar que las informaciones sobre su interés diplomático “no tienen ni pies ni cabeza”, según recoge Efe.

El ministro ha afirmado que “no tiene ningún sentido” hablar de ese posible interés ni de un supuesto rechazo del Vaticano, una institución a la que ha mostrado su respeto y sobre la que hay que hablar “con seriedad y conocimiento”.

Fuentes eclesiásticas habían contado a eldiario.es que Francisco prefería no tener que encontrarse con la propuesta y verse obligado a decidir sobre si dar o no la autorización para que el actual titular en funciones de Interior liderara la legación española.

Fernández Díaz ha considerado que sólo desde la “mala fe” o desde el “desconocimiento” se pueden publicar informaciones sobre esa cuestión, más aún cuando hay un gobierno en funciones que no puede nombrar embajadores, ha dicho.

Ha añadido que puede que “algunos” deseen que se vaya, pero les ha pedido que le atribuyan deseos que él ha manifestado.

Etiquetas
stats