Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que “mucha gente se ha quedado por el camino” porque han “tenido que asumir sacrificios”

Fernández Díaz dice que "mucha gente se ha quedado por el camino" porque han "tenido que asumir sacrificios"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, el ministro ha admitido que la política económica “ha significado muchos sacrificios para la gente, es evidente”, pero ha insistido en que “esos sacrificios están dando sus frutos” y ha recalcado que cuando al PP llegó al Gobierno España “era un paciente en situación extrema que exigía cirugía mayor” y no le bastaba un “tratamiento con aspirinas”.

Fernández Díaz ha hecho hincapié en que el Gobierno evitó el rescate, que habría supuesto recortes mucho mayores. “Nos hemos rescatado a nosotros mismos, hemos tenido que pagar un precio pero ha valido la pena”, ha proseguido, recalcando que, pese a los sacrificios, “los pilares fundamentales del Estado del bienestar no se han puesto en cuestión” mientras que “con el rescate no se hubieran salvado”.

El ministro se ha expresado así tras valorar el dato del paro de este mes de octubre --82.327 personas más en desempleo en ese mes pero 350.435 menos en lo que va de año -- y ha destacado que la cifra “confirma la tendencia” de que España ha pasado “de una recesión muy aguda” a “la recuperación más intensa de los países de la Eurozona y de los países importantes de la UE”, con un crecimiento del PIB del 3,3 por ciento.

Preguntado por casos como el de una mujer que llamó a la emisora relatando que está contratada para limpiar habitaciones de hotel a dos euros por habitación, ha admitido que ese no es el modelo de mercado laboral a que aspira el Gobierno pero ha opinado que en cualquier economía desarrollada pueden encontrarse ejemplos “extremos” como ese.

Fernández Díaz, que es inspector de Trabajo aunque hace años que no ejerce como tal, ha apuntado que no conocía exactamente qué tipo de trabajo podría tener esa oyente e incluso se ha preguntado “si es legal”.

“Lo central de nuestra economía no está situado ahí aunque todavía en España hay demasiada gente que quiere trabajar, que está en condiciones de trabajar y no encuentra un puesto adecuado a sus necesidades”, ha reconocido.

Etiquetas
stats