Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz recuerda que la Fiscalía actúa con “jerarquía” y confía en que “cumplirá con su misión”

EUROPA PRESS

MADRID —

Fernández Díaz ha aclarado además que se trata de una institución autónoma del Gobierno y por tanto ha eludido hacer más declaraciones en relación a la disparidad de criterio entre el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, y los fiscales de Cataluña, que no ven motivos para impulsar ninguna acción tras el 9N. “El gobierno la postura que tiene es la que establece la Constitución y que desarrolla el estatuto de la Fiscalía”, ha declarado.

“La Fiscalía tiene por misión promover la acción de la Justicia en defensa de la legalidad y la ley. Actúa bajo las órdenes del Fiscal general del Estado bajo los criterios de unidad de acción y jerarquía y con autonomía respecto del Gobierno. Y yo, con respecto a esa autonomía, no tengo más que añadir salvo que tengo plena confianza en que la Fiscalía va a cumplir con la misión constitucional que tiene establecida”, ha dicho.

Al ser preguntado acerca de los trabajos que pudiese estar realizado el Cuerpo Nacional de Policía en relación a la consulta, ha contestado que “los únicos trabajos que está realizando serán aquellos que soliciten a los efectos de esclarecer o aportar información que pueda ser de interés para las diligencias informativas de investigación que el sábado previo (a la consulta) abrió la Fiscalía de Cataluña”.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante su participación este martes en la inauguración de un seminario sobre seguridad privada celebrado en Madrid.

Etiquetas
stats