Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz cree que la resolución independentista “va a quedar en nada”

Fernández Díaz cree que la resolución independentista "va a quedar en nada"

EFE

Barcelona —

0

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que la resolución independentista acordada entre Junts pel Sí y la CUP, que se debatirá el lunes, “va a quedar en nada”, y se ha mostrado convencido de que la Generalitat cumplirá las sentencias de los tribunales españoles.

“El Estado tiene suficientes elementos jurídicos y políticos para dar respuesta a ese desafío, a ese despropósito, de tal manera que va a quedar en nada, que es lo mejor para los catalanes y el conjunto de los españoles”, ha asegurado el número uno de la lista del Partido Popular por Barcelona en las elecciones generales.

Fernández Díaz ha añadido que el Gobierno español “responderá a la ilegalidad con legalidad y a la irresponsabilidad con responsabilidad”.

El ministro ha asegurado que desde el gobierno español “se va a actuar con firmeza, con prudencia y con proporcionalidad”, aunque no ha querido concretar medidas para “no avanzar acontecimientos”.

En ese sentido, Jorge Fernández Díaz se ha mostrado convencido de que “se respetarán las sentencias” de los tribunales españoles.

El pleno en el que será debatida y votada la resolución conjunta de Junts pel Sí y la CUP de inicio del proceso hacia la independencia tendrá lugar el lunes por la mañana, mientras que Artur Mas defenderá su candidatura a la investidura como presidente de la Generalitat a partir de las 17.00 horas.

Etiquetas
stats