Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz cree que parte del proceso soberanista se explica por la “crisis y corrupción”

Fernández Díaz cree que parte del proceso soberanista se explica por la "crisis y corrupción"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista en Catalunya Ràdio este martes recogida por Europa Press, ha asegurado que la Generalitat “no ha sido honesta en términos intelectuales” con los catalanes al decirles que Madrid les roba.

El también ministro del Interior ha criticado que la gobernabilidad en Catalunya esté en manos de la CUP, de la que ha dicho que sus políticas están “fuera de lugar”.

Sobre las condiciones del Gobierno impuestas a Catalunya para acceder al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), ha dicho que acogerse a él es voluntario y quien da crédito siempre “establece las condiciones”.

Ha sostenido que las condiciones se entienden después de la resolución independentista aprobada por el Parlament, ya que el Ejecutivo español quiere garantizar que el dinero se gasta en lo que toca “si el Parlament ha dicho que no cumplirá las leyes del Estado”.

Preguntado por qué haría el PP si necesitara el apoyo de C's para gobernar y Albert Rivera lo condicionara a que la presidenta fuera Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que es algo que no se puede aceptar por las “reglas no escritas en el ámbito político”.

Etiquetas
stats