Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz culpa a la herencia socialista de la escasez de funcionarios en la prisiones

Fernández Díaz culpa a la herencia socialista de la escasez de funcionarios en la prisiones

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha expresado el ministro tras ser preguntado en la sesión de control al Gobierno por el senador socialista José María Batalla, quien ha explicado que España tiene una población reclusa de 66.000 presos en más de 90 centros y 24.000 empleados públicos. Batalla ha denunciado también carencia de personal sanitario, el estado de las farmacias y ha criticado que los reclusos “en muchas ocasiones están en situaciones lamentables, aglomerados en módulos”.

Según ha dicho, hay seis centros con las obras terminadas, pero que no se pueden abrir por falta de funcionarios y que con seis millones de euros podrían estar en marcha. En contra ha afeado al ministro que su Departamento haya invertido 33 millones de euros en el plan para incorporar la seguridad privada en el exterior de las prisiones.

Etiquetas
stats