Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz afirma que puede mirar a la cara a las víctimas del terrorismo y decir que el PP ha cumplido su palabra

Fernández Díaz afirma que puede mirar a la cara a las víctimas del terrorismo y decir que el PP ha cumplido su palabra

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hemos hecho honor a nuestra palabra de honrar a las víctimas”, ha manifestado en una entrevista en Cope recogida por Europa Press. Fernández Díaz ha dicho no saber si el descontento de algunos colectivos de víctimas pesa o no en las expectativas electorales del PP.

“No sé cuanto pesa, pero sí sé que podemos mantener la cara muy alta en relación a que estamos cumpliendo todos nuestros compromisos en la defensa de las víctimas del terrorismo, de su dignidad, su memoria, de la justicia a la que tienen derecho y de la verdad”, ha manifestado.

Fernández Díaz ha destacado que el Gobierno ha cumplido su palabra de no negociar con ETA y que, a pesar de que la banda había declarado el cese de su actividad terrorista poco antes de que el PP llegase al Gobierno, han seguido deteniendo terroristas y desarticulando comandos, además de actuar contra la organización de apoyo Herrira y contra los abogados encargados de mantener la disciplina de los presos.

“Seguiremos actuando implacablemente contra ETA mientras no se disuelva”, ha recalcado, incluyendo la política de dispersión de presos, que se fundamente precisamente en la pertenencia a una organización terrorista. “Estamos siendo inflexibles, durísimos, la izquierda abertzale nos critica duramente, y no puede ser a la vez una cosa y la contraria”, ha dicho sobre las críticas de algunas organizaciones de víctimas.

También ha puesto en valor las reformas legales que han permitido incrementar las ayudas a las víctimas y el proyecto de Centro Memorial para que se imponga “la verdad histórica”.

CONFÍA EN QUE NO SE CUMPLA LA PREDICCIÓN DEL CIS

Preguntado por los datos del CIS desde un punto de vista global, el ministro se ha mostrado convencido de que van a pasar muchas cosas antes de las elecciones y cuando llegue ese momento la sociedad no se manifestará tal como refleja el sondeo.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PP como primer partido con una estimación de voto del 27,3%, con Podemos en segundo lugar y unas expectativas del 23,9% y el PSOE cayendo a la tercera plaza con un 22,2%.

Fernández Díaz ha dejado claro que confía en la profesionalidad del CIS, pero espera que el panorama cambie porque “una cosa es contestar a un encuestador y otra poner el voto en la urna”.

Etiquetas
stats