Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que hay más vigilancia de redes sociales para controlar el yihadismo

Fernández Díaz dice que hay más vigilancia de redes sociales para controlar el yihadismo

EFE

Ceuta —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que las últimas operaciones contra yihadistas demuestran que los detenidos utilizaban “fundamentalmente” las redes sociales para su trabajo de difusión, adoctrinamiento y recluta de combatientes para incorporarse al Estado Islámico.

Fernández Díaz se ha pronunciado así después de la última operación que ha supuesto la detención de ocho personas en Barcelona, Ávila y Ciudad Real acusados de integrar una célula yihadista dedicada a difundir el ideario radical a las órdenes del Estado Islámico.

Jorge Fernández Díaz ha señalado que se está trabajando en el “ciberespacio, en internet y en las redes sociales para que esa amenaza esté, en la medida de lo posible, neutralizada”.

Ha dicho que esta operación ha puesto de manifiesto que España “comparte amenaza con todos nuestros socios, amigos y aliados y en general con todo el mundo civilizado porque lo que tenemos enfrente como el Daesh (Estado Islámico) o las diversas filiales de Al Qaeda lo que pretende es destruir los cimientos de nuestra civilización y convivencia democrática, pacífica y en libertad”.

“Todos estamos amenazados, unos días se producen detenciones en Ceuta, otro en Melilla, luego en Cataluña, Ávila, Ciudad Real..., en general la amenaza la compartimos todos los países y dentro de cada país, con independencia de que haya localidades con mayor o menor nivel de riesgo potencial, la amenaza está compartida por todo el conjunto de España”.

No obstante, ha indicado que en Cataluña “hay una especial amenaza que ha sido acreditada y en otras zonas como Madrid o del levante español, es decir, estas detenciones ponen de manifiesto que el CNI, la comisaría general de Información... funcionan y teniendo la convicción de que el riesgo cero no existe y estamos desarticulando un día sí y otro también redes diferentes de captación, adoctrinamiento, captación y logística”.

Etiquetas
stats