Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz critica las zancadillas a Albiol y avisa que “sin seguridad no hay libertad”

Fernández Díaz critica las zancadillas a Albiol y avisa que "sin seguridad no hay libertad"

EFE

Badalona —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha criticado hoy las “zancadillas” en esta campaña al candidato a la reelección en Badalona, Xavier García Albiol (PP), quien ha apostado por una ciudad “más limpia, segura, convivencial y habitable”, y ha avisado de que “sin seguridad no hay libertad”.

En el acto central de los populares en Badalona, ante unas 3.000 personas, Fernández Díaz ha estado acompañado de la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y el alcalde de la ciudad.

“Sabéis mejor que nadie hasta qué punto la apuesta de Albiol por una ciudad más limpia, segura, más convivencial y habitable ha sido muy potente, y ha tenido muchos adversarios y enemigos, ha tenido que superar zancadillas de todo tipo, pero al final la gente, los que tenéis la última palabra, decidisteis que convenía apostar por el cambio. Ha cumplido y no os ha defraudado”, ha señalado.

Fernández Díaz ha recordado, “como ministro de Interior”, que “sin libertad no hay seguridad”, por lo que “es falso que algunos contrapongan seguridad a libertad, porque son las dos caras de una misma moneda”

“Sin seguridad -ha proseguido-, la libertad es una palabra muy preciosa, pero queda vacías de contenido, porque si uno no se siente libre, no puede ejercer las libertades y derechos que garantiza nuestra Constitución”.

Se ha referido además a las “amenazas que a todos nos preocupan”, como el terrorismo yihadista y la inmigración irregular, sobre los que ha trasladado un “mensaje de confianza y seguridad en la política del Gobierno, plenamente unido a los socios aliados y amigos de la Unión Europea y la comunidad civilizada”.

“Tened garantía y certeza que si perseveramos en la línea del cambio en España, en el ámbito local y nacional, estaremos más seguros todos y seremos más libres”, ha dicho, elogiando también la “línea” del Gobierno de Mariano Rajoy para que “cosas que pasaron en pasado no vuelvan a pasar en el futuro”.

Para el ministro, “se debe distinguir a unos de otros, no todos somos iguales, ni todos los partidos ni las personas que nos dedicamos a noble tarea de la política rectamente y honestamente entendida para el bien común”.

En este sentido ha considerado “necesario” votar al PP porque “si no ganan los que no están en condiciones de gobernar la ciudad en estos momentos”.

Etiquetas
stats