Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández e Iceta se reunirán el lunes para debatir la relación PSOE-PSC

Fernández e Iceta se reunirán el lunes para debatir la relación PSOE-PSC

EFE

Oviedo —

0

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el líder del PSC, Miguel Iceta, se reunirán el próximo lunes en Madrid para debatir sobre la relación que deben mantener ambas formaciones tras las discrepancias surgidas con motivo de la investidura de Mariano Rajoy como presidente.

“El lunes a las doce me reuniré con él y hablaré justamente sobre esa relación que tiene el PSOE con el PSC”, ha afirmado el presidente del Principado a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento regional, que hoy celebra la tercera y última sesión del debate de orientación política.

Fernández e Iceta halaron hace tres días por teléfono y quedaron en verse en la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz.

Al ser preguntado hoy sobre la relación de la que es partidario con el PSC, el presidente de la gestora socialista se ha limitado a señalar que él, de lo que es partidario, “es de hablar con el PSC”.

Sobre lo que sí se ha pronunciado ha sido sobre la posición del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ayer advirtió de que a la “judicialización” del proceso soberanista por parte del Estado, dos años después de la consulta del 9 de noviembre, iba a responder con la celebración de un referéndum de independencia en 2017.

“Lo que estará haciendo será reafirmarse en una grandísima equivocación”, ha dicho el presidente asturiano, que ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación por el conflicto territorial en Cataluña.

Fernández no se ha pronunciado sobre cuándo podría tener lugar el próximo congreso del PSOE, o si tendrá lugar el verano tal y como ha pedido el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.

“No puedo contestar a esa fecha. Creo que sí se celebrará”, ha señalado antes de asegurar que espera trasladar en diciembre al Comité Federal una propuesta de calendario y que será ese órgano el que decidirá.

Tampoco se ha pronunciado respecto al manifiesto firmado por 350 militantes de Aragón para que el congreso socialista se celebre con carácter inmediato, ni sobre la posibilidad de que Margarita Robles, que votó 'no' a la investidura de Rajoy, sea apartada como presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, por ser un tema que debe decidirse en el grupo parlamentario.

En cuanto al triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, Fernández ha asegurado que lo considera una “muy mala noticia y una gran decepción para todos”.

Etiquetas
stats